SID CARIBE
Sistema de Indicadores de Desarrollo de la Región Caribe Colombiana
Tema:
 
Indicador:
 
Nivel Geográfico:
 
 
 
 
Periodo:
 
 
 
Valores de Referencia
Nomenclatura
Resumen
Vistas

El buen gobierno representa la capacidad de un país para promover la transparencia y participación, proveer buenas condiciones de vida, seguridad y equidad, velar por el bienestar de los ciudadanos y cumplimento de la Ley y generar escenarios de crecimiento económico estable. Un buen gobierno democrático fomenta el desarrollo, enfocando sus esfuerzos en la erradicación de la pobreza mediante una buena administración y distribución de los recursos; propicia la paz, la equidad de género, además de reconocer y garantizar que la sociedad civil logre desempeñar un rol importante en las agendas de gobierno.

La democracia suministra un medio para la protección y ejercicio efectivo de los derechos humanos y representa un mecanismo de participación fundamental en las diferentes naciones; a su vez, permite el fortalecimiento de la institucionalidad y el bienestar.

Dado lo anterior, este módulo lo conforman 25 indicadores que dan cuenta de los siguientes temas en Colombia, especialmente, en la región Caribe: Condiciones de seguridad y paz, convivencia ciudadana, inclusión social de género, democracia participativa y capital social, gestión pública.

Plataforma Virtual de Indicadores, Observatorio del Caribe Colombiano Getsemaní, Calle del Pozo Cra. 10 No. 25 – 174,

Tel.: (57) 6602395     Cel.: 3135349752     Fax.: 6602491 / A.A: 1549 Cartagena de Indias, Colombia, Sur América
icontex
smartinfo
Copyright © 2015.Todos los derechos reservados.