Publicaciones ESCRITORES

José Félix Fuenmayor, Entre la tradición y la vanguardia
Fecha de Lanzamiento:2011-05-08 00:00:00
Categoría: ESCRITORES

Autor(res):
ALBIO MARTÍNEZ SIMANCA

Aunque es considerado una figura mayor de la narrativa colombiana, es poco lo que hasta la publicación de este libro conocíamos en profundidad acerca de la vida y obra de José Félix Fuenmayor. Según la investigación de Albio Martínez, uno de sus contemporáneos lo calificó de reflexivo y escéptico, imagen ajena a la exultante que nos transmitieron Gabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio, dos jóvenes seguidores que lo trataron, leyeron y elogiaron sin medida. El estudioso francés Jacques Gilard frecuentó sus últimos escritos y los analizó con admiración e interés pero no incursionó en su personalidad, cosa que Albio Martínez sí hace en este trabajo.

Gracias a un trabajo de investigación excepcional Albio Martínez ha podido escribir la biografía del admirado autor barranquillero y nos da numerosas claves de la razón de ser de su producción literaria.

José Félix Fuenmayor: entre la tradición y la vanguardia es un libro más de Albio en el esfuerzo de profundizar en el aporte cultural de Caribe colombiano, como bien lo prueban los trabajos que ya ha publicado sobre Simón Latino, Antolín Díaz y Alejandro Durán entre otros.

Aparte del texto introductorio de Álvaro Medina a José Félix Fuenmayor, entre la tradición y la vanguardia.

También te puede interesar