Cátedra del Caribe del 18 de octubre del 2018: La Música de la Salsa en la ciudad de Cartagena

31 Oct 2018

La Cátedra del Caribe, programa que adelanta el Observatorio del Caribe Colombiano con el auspicio del Ministerio de Cultura tratará sobre la Música de la Salsa en Cartagena un tema que debe abordarse con el fin de hacer mención de la importancia de la ciudad a mediados del siglo pasado cuando la música que prevalecía en el país era la andina, y fue en Cartagena donde se inició la primer industria discográfica del país, la Emisora Fuentes, a través de la cual se tenían registros de la música de otros países del Caribe y se iniciaron los intercambios musicales en la región. Uno de esos géneros fue la salsa, de allí la importancia de hacer valer la participación de Cartagena y Barranquilla en el circuito creador de la salsa con artistas como Gladys Julio, Nelson Pinedo y otros no menos importantes. Por lo anterior no se puede invisibilizar al caribe en el circuito de la salsa de tanta repercusión en el mundo musical.

El profesor Ricardo Chica de la Universidad de Cartagena es uno de los exponentes con estudios sobre el tema y ha sido seleccionado para divulgar su pensamiento ante un público que seguramente disfrutará al conocer por parte de uno de los humanistas más estudiosos del tema la participación de Cartagena en los inicios de la Salsa en el país y en general en el Gran Caribe.

El Observatorio del Caribe Colombiano, fundado en 1.997 es un centro de pensamiento dedicado al estudio de temas estratégicos para el desarrollo de la Región Caribe en lo social, económico y cultural certificado por Colciencias como actor en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 

Más Noticias